Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, Bayern Múnich se impuso por 3-0 ante Barcelona en el Camp Nou. Sadio Mané, Eric Choupo-Moting y Benjamin Pavard fueron los autores de los goles para el conjunto bávaro, que continúa con puntaje ideal.

El clima en la ciudad catalana estaba por el suelo tras la noticia del triunfo de Inter de Milán ante Viktoria Plzen más temprano. El resultado que obtuvieron los italianos dejó fuera de la pelea por la clasificación a los octavos de final del certamen.

 

Aunque este encuentro era anecdótico para el Barça, Bayern Múnich necesitaba ganar para asegurarse el boleto como primero de la zona. Sadio Mané, antes de los 10 minutos, se escapó y definió frente a Marc-André Ter Stegen para llevar tranquilidad al equipo de Julian Nagelsmann con el 1-0.

Cuando se acercaba el entretiempo, los alemanes encontraron mal parada a la defensa de culé nuevamente y aprovecharon para incrementar la diferencia. Eric Choupo-Moting se filtró por la derecha y definió por lo bajo y cruzado para el 2-0. Sobre el final del partido, Pavard desvió abajo del arco y puso el 3-0 definitivo.

 

De esta forma, Bayern Múnich sumó su quinto triunfo en la misma cantidad de partidos y se ancló en la primera posición en el Grupo C. Inter de Milán, con 10 unidades, lo acompañará a octavos como segundo, mientras que Barcelona tendrá que bajar a la Europa League por segunda edición al hilo.