La Serie A tuvo actividad entre semana y AC Milan recibió en San Siro a Cremonese por la fecha 33 del Calcio. El equipo rossonero salió con muchos suplentes para este encuentro y acabó sufriendo más de la cuenta. Los rossoneri dominaron el partido, pero acabaron empatando el partido sobre la hora.
Está claro que la gran prioridad de AC Milan en este cierre de la temporada es la Champions League. Sin embargo, el equipo de Stefano Pioli corre riesgo de quedar fuera de la próxima edición del torneo europeo y juega con fuego en la Serie A.
Los rossoneri llegaban a la fecha 33 fuera de los puestos de clasificación a la Champions y Pioli decidió usar el partido contra Cremonese para hacer rotaciones. Los locales jugaron con muchos suplentes este miércoles, pero esto hizo que el partido se les complicara mucho más de la cuenta.
Desde los instantes iniciales, los locales se hicieron con el control del partido, manejando la posesión del balón. Sin embargo, más allá de un gol anulado a Alexis Saelemaekers por fuera de juego, no lograron transformar el dominio en ocasiones de peligro.
Al minuto 77′, ocurrió lo que tanto temía la afición milanista. DavidOkereke recibió un balón largo en zona de ataque y, aprovechando un error en la marca de Malick Thiaw y Fikayo Tomori, definió solo frente al arco para poner a Cremonese arriba en la pizarra.
En el tiempo agregado y ya con los titulares en cancha, AC Milan consiguió el tanto del empate. En una jugada con balón detenido, Junior Messias remató al arco desde las afueras del área. El tiro rebotó en la pierna de Rade Krunic y acabó colándose al arco.
Milan comprometido en el cierre de la temporada
Con este resultado, AC Milan suma 58 puntos y empata con Atalanta y Roma en la tabla de la Serie A. La diferencia de gol ubica a los rossoneri en la sexta plaza de la tabla y corren riesgo la clasificación a la próxima UEFA Champions League.