Este miércoles, en el estadio The Hawthorns, West Bromwich Albion cayó goleado 6-0ante Arsenal, por la segunda ronda de la Capital One. Justamente, el equipo rojo de Londres, con el resultado a favor alejó un poco las críticas que recaen sobre el entrenador español, quien en dos salidas en la Primera División acumula dos derrotas.

Pierre Emerick Aubameyang, uno de los referentes del equipo Gunner, fue la gran figura del encuentro disputado en condición de visitante para el cuadro londinense. Con tres anotaciones, el africano se catapultó como estrella del encuentro ante el equipo que milita en la Championship inglesa.

A los 17 minutos empezó el resultado tenístico a favor de la escuadra que dirige Arteta. Y precisamente, Aubameyang, fue el autor de la anotación que abrió el marcador, al minuto 45, él mismo puso el segundo de la noche. 60 segundos después, Nicolas Pépé puso el 0-3.

Ya para la segunda mitad continuó la pletórica actuación de la visita. En apenas 5 minutos de iniciada la etapa complementaria, Bukayo Saka anotó la cuarta anotación. Al 62’, el gambiano sentenció su hat-trick y al 69’, Alexandre Lacazette le puso cifras concretas al marcador.

Con el contundente resultado a favor, Arsenal se instaló en la tercera fase de la competición inglesa y allí enfrentarán a Wimbledon. Precisamente en esa fase ya se suman a la competición siete equipos de primera categoría que participan por Inglaterra en competiciones europeas.