El mercado invernal del fútbol europeo acaba de finalizar y quedó expuesta la diferencia económica que tienen los equipos de la Premier League con respecto al resto del planeta. En total, los ingleses gastaron 830 millones de euros, más de 6 veces más que quiénes los escoltaron, los clubes de la Ligue 1.
Entre los equipos de la Premier que más desembolsaron estuvo Chelsea, que con los nuevos propietarios liderados por Todd Boehly están buscando una revolución a través de renovar la plantilla. Un enorme caudal de talentosos llegó entre el verano y el invierno para abastecer al equipo de Graham Potter.
Pero, para balancear, los Blues deberán también darle salida a varios de sus futbolistas y ya se especula sobre quiénes podrían ser los que se sacrifiquen para arreglar las finanzas. Entre los candidatos, Callum Hudson-Odoi aparece como uno de los principales aspirantes a salir.
Es que el delantero de 22 años está a préstamo en Bayer Leverkusen hasta el final de la temporada, pero los nuevos talentos que arribaron a Stamford Bridge no le dejarían lugar a su regreso. El inglés tiene contrato hasta 2024 y sería una buena oportunidad para sumar algunos millones a las arcas de los Blues.
En ese contexto, Arsenal aparece como candidato a ficharlo. Mikel Arteta supo sacarles jugos a joyas inglesas para que los Gunners lideren actualmente la Premier League y Hudson-Odoi podria ser una buena adición, según medios como Sports Illustrated o The Guardian. El atacante podría seguir los pasos de Jorginho, que se cruzó de club londinense este invierno y luchará por el título con Arsenal por lo que resta de la temporada.