Koke Resurrección se ha convertido en el futbolista con más partidos en la historia del Atlético de Madrid con 554 juegos, y por eso el club ha decidio rendirle un homenaje llamado “Capitán de leyenda”, donde participaron las glorias del club que compartieron vestuario con Koke.
En el evento, varios jugadores y exjugadores del club rindieron un sentido homenaje al futbolista que se emocionó hasta las lágrimas al ver pasar tantos recueros, amigos e historia en los videos y mensajes.
Pero la declaración más llamativa la dejó Miguel Ángel Gil, el propietario del club contó el día que Koke le dijo que no al Real Madrid para comenzar a escribir su historia con el Colchonero.
“Sólo me hiciste pasar una mala semana en estos 24 años que hemos pasado juntos. Cuando pasabas de cadete a juvenil y vino el Real Madrid a por ti. Es verdad que yo di todo lo mejor de ti, pero sino hubiera sentido tu complicidad y sino hubieras querido seguir en este club, pues no estaríamos viviendo todo esto. Gracias por tu comportamiento y tu rendimiento”, dijo el dirigente.
Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo le entregaron a Koke la insignia de oro y brillantes, la máxima distinción del Atlético de Madrid. Es que Koke Resurrección se ha convertido en el futbolista con más partidos en la historia del Atlético de Madrid . Debutó en 2009 con el primer equipo y ya acumula la cifra récord de 554 encuentros en los que ha podido levantar ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Solo superado por Adelardo Rodríguez que cuenta con diez trofeos como rojiblanco