Finaliza un nuevo año en el mundo del fútbol y llega el momento de hacer el recuento de lo que fueron los últimos meses de los mejores futbolistas del mundo. Para desgracia de la hinchada portuguesa, no fue un año para nada positivo para Cristiano Ronaldo.
Ha sido un año para el olvido para Cristiano Ronaldo. El portugués ya venía de un año 2021 con ciertas dificultades, habiendo salido por la puerta trasera de Juventus y habiendo tenido ya 3 entrenadores en sus primeros meses en Manchester United.
Las cosas se empezaron a complicar para Cristiano Ronaldo a inicios de año. Si bien era una pieza recurrente en el plantel de Ralf Rangnick, Manchester United cayó eliminado de la Champions League en octavos de final y ya iniciaban los rumores de que el jugador era prescindible en el proyecto.
A partir de ese momento, todo se vino abajo. Los Red Devils entraron en una crisis de resultados y quedaron fuera de los puestos de clasificación a la Champions League 2022-2023. A partir de ese momento, iniciaron los rumores sobre el deseo del futbolista de abandonar Old Trafford.
Sin embargo, esto no fue lo único que ocurrió antes del final de la temporada anterior. En el mes de abril, Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez dieron a conocer el nacimiento de su hija,Bella Esmeralda. No obstante, perdieron a su hermano gemelo,Ángel durante el embarazo.
Ten Hag y fracaso en Qatar 2022
Con la salida de Rangnick y la llegada de Eric Ten Hag, Manchester United inició la temporada 2022-2023. El DT neerlandés no dudó en ignorar las peticiones de salida del portugués y decidió enviarlo al banquillo de suplentes desde el inicio de la temporada.
Los últimos meses del año fueron tormentosos para CR7, el jugador vio casi toda la primera mitad de la temporada desde el banquillo y comenzaron sus problemas discipinarios. El jugador fue visto, en varias ocasiones, abandonando Old Trafford con partidos en curso.
Luego de esto, vino su entrevista incendiaria con Piers Morgan. El delantero no se guardó nada a la hora de hablar de Manchester United y su relación con la dirigencia y el entrenador, lo que forzó que las partes acordaran la rescisión del contrato, quedando el portugués como agente libre.
Esto ocurrió mientras el jugador se preparaba junto con la Selección de Portugal para el Mundial de Qatar 2022. Allí, volvió a ser relegado al banquillo de suplentes para las instancias de eliminación directa. Desde Doha se filtró que el artillero había tenido una fuerte discusión con el entrenador, Fernando Santos.
Luego de esto, Portugal acabó siendo eliminada en cuartos de final de forma sorpresiva ante Marruecos. La última imagen del luso son de su salida del estadio entre lágrimas, lo que ponía punto y final a un 2022 para el olvido, a la espera de la definición de su futuro.