“Dolor, incertidumbre y trabajo constante”, fue su última manifestación en redes sociales tras una Copa del Mundo que supuso otro golpe más al año más difícil de su carrera, pero no hay tiempo que perder para encontrar un nuevo desafío. Cristiano Ronaldo y Arabia Saudita, cerca de cerrar un acuerdo histórico en toda regla.
Desde el 22 de noviembre que CR7 se encuentra como agente libre, que las puertas de los grandes de Europa se cierran nuevamente y que solo Real Madrid ha permitido al goleador de Madeira entrenarse en una instalaciones de primer nivel. Apenas Al-Nassr ha realizado ofertas por sus servicios y con Cristiano en Dubái por estas horas, MARCA asegura que todo puede ser inminente.
La oferta de 200 millones de euros anuales entre sueldo, comisiones y tratos publicitarios se encuentra encima de la mesa, al igual que un contrato hasta el 2025 donde Cristiano Ronaldo llegará ya a los 40 años. Al-Nassr y Arabia Saudita, tal y como apuntan desde MARCA, esperan al luso antes de que termine el 2022 para anunciar un acuerdo mucho más importante que tener al delantero portugués en la primera división del fútbol saudí.
Cristiano Ronaldo: Getty
Objetivo 2030
Juegos Asiáticos de invierno, Supercopa de España, Fórmula 1, golf, carreras de caballos del más alto nivel…etc. Arabia Saudita viene apostando fuerte por el deporte y el deseo de contar con CR7 de cara a lo que viene no es la excepción. Explotar sus posibilidades de realizar la Copa del Mundo del 2030, directamente relacionado con traer a Cristiano a un fútbol de segundo nivel que se potenciará económica y mediáticamente con el arribo de Ronaldo.
La ecuación es clara hasta aquí: Al-Nassr, la ciudad de Riad y Arabia Saudita esperan a CR7 antes de final de año para cerrar un fichaje histórico para el fútbol árabe que suponga un nuevo paso al frente en el gigante de Oriente Medio para seguir potenciando su candidatura para las grandes citas deportivas. Antes de que llegue el 2023, Cristiano Ronaldo puede cerrar su paso por el balompié europeo.