La Premier League cuenta con varias figuras, cuyo futuro se pondrá en juego en el próximo mercado. Una de las grandes estrellas que ha tenido esta temporada en Inglaterra ha sido el mediocampista inglés Declan Rice, quien está llevando a West Ham a una temporada histórica y donde incluso aún sueñan con la Europa League. Sin embargo, el jugador medita seriamente un cambio de aires para la próxima campaña.
Los ‘Hammers’ trabajan seriamente en la renovación de contrato de Rice. Es prácticamente una cuestión de estado, ya que se trata de su capitán (pese a ser un joven de sólo 23 años), su emblema y líder de un mediocampo de los mejores de Inglaterra. Sin embargo, según revela el periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, la situación no es fácil para el club.
Declan Rice habría rechazado tres ofertas para renovar su contrato con West Ham, lo que es una noticia más que interesante para todos los equipos interesados en su fichaje. Uno de esos clubes es ni más ni menos que Manchester United, que ya piensa a futuro con la llegada de Erik ten Hag, quien también estaría más que interesado en la llegada del joven mediocampista.
Rice tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, según datos del sitio especializado Transfermarkt. Sin embargo, el técnico de los ‘Hammers’, David Moyes, ha dicho hace algunas semanas que su valor para este mercado, como mínimo, sería de 150 millones de libras. ¿Podrá Manchester United pagar esa cifra por el jugador? Erik ten Hag lo quiere para renovar su mediocampo.
Con West Ham, lleva jugados 43 partidos y ha anotado cinco goles, pese a que anotar no es su fuerte, ya que tiene características más de dinámica, juego y orden para esa zona medular. También lleva 29 partidos internacionales con la selección inglesa y ha anotado dos tantos. ¿Será protagonista en el próximo mercado?