Se termina un mercado de pases inolvidable para Barcelona, que necesitaba hacer grandes movimientos en su plantilla tras una temporada decepcionante. La dirigencia le cumplió los deseos a Xavi Hernández, que ya utiliza a sus estrellas en la campaña que acaba de comenzar.
Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessié y Pablo Torre llegaron durante este verano para potenciar al equipo, que está por oficializar los arribos de Marcos Alonso y Héctor Bellerín, como frutillas del postre.
Sin embargo, para poder lograr todos aquellos fichajes, el Barça tuvo que hacer grandes recortes y fueron varias las figuras que pasaron a otros equipos en este período. En el último día del mercado, la situación de Memphis Depay fue una de las más cubiertas.
En paralelo al fichaje de Pierre Emerick Aubameyang por Chelsea, en Stamford Bridge también coquetearon con sumar al neerlandés. Tras horas de idas y vueltas, el delantero finalmente dio a conocer qué hará esta temporada con un mensaje en las redes sociales.
“¡He decidido quedarme en el Barça!Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club“, expresó Depay, que formará parte finalmente del plantel de Xavi Hernández, conformando la línea ofensiva junto aLewandowski, Raphinha, Dembélé, Torres y Fati.