Si bien el mercado en Barcelona apuntaba por nombres de renombre como Bernardo Silva, entre otros, eso no quita que dentro de la Ciudad Condal se hayan buscado otro tipo de fichajes. En este sentido, una de las promesas argentinas de mayor futuro se une al Barça Atlétic para esta temporada 2022-23.
A través de un comunicado en su sitio web oficial, Barcelona confirmó la llegada de Román Vega, proveniente de la Asociación Atlético Argentinos Juniors y que viene de ser uno de los futbolistas campeones del Torneo L’Alcudia con la Selección Argentina Sub-20, que dirige Javier Mascherano. Este lateral de 18 años jugará en el Barça Atlétic bajo las órdenes del mexicano Rafa Márquez en calidad de cedido por un año con opción de compra.
Barcelona Atlétic milita en la Tercera División del fútbol español, pero cuenta con jóvenes figuras que pueden dar el salto inmediato al primer equipo. Vega llega al equipo de Márquez para ser alternativa en el lateral izquierdo luego de Alejandro Balde empieza a sumar minutos con el equipo de Xavi Hernández.
¿Quién es Román Vega?
Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, categoría 2004.Román Gabriel Vega juega en Argentinos Juniors desde los cuatro años. Toda su carrera de juveniles la hizo en el ‘Bicho’ de La Paternal jugando como lateral izquierdo, aunque sus condiciones lo pueden poner como marcador central o incluso como extremo por ese sector.
En Argentinos Juniors llegó a debutar en el primer equipo bajo las órdenes de un ex Barcelona, Gabriel Milito. Sus buenas actuaciones en este club tanto en la Primera como en el equipo Reserva lo llevaron a que Javier Mascherano (otro ex Barça) lo convoque para la Selección Argentina Sub-20, que se consagró campeón en el Torneo Internacional de L’Alcudia.