Hubo palancas, movimientos del más alto nivel y hasta fichajes de ensueño, pero queda mucho por delante todavía. Fútbol Club Barcelona asuma la llegada del final del verano con muchos frentes abiertos y la necesidad de terminar con broche de oro una ventana sin precedentes en el Camp Nou. Arrancan 24 horas de locos para Joan Laporta.

El presidente culé ha sido el gran arquitecto de un equipo que empieza a gustarse en LaLiga, pero de cara a entregarle a Xavi Hernández la plantilla justa para los retos que vienen, Laporta y su séquito más cercano trabajan de manera incansable para que a las 23:59 de este 1 de septiembre todo llegue a buen puerto. Jornada sin respiro en el Camp Nou.

Se buscan ventas, salidas, fichajes de último minuto y hasta rescisiones de contrato que permitan inscribir cada nombre deseado ante LaLiga. El reloj se encuentra en marcha y estos son los nombres principales de un último día de mercado para la historia en Barcelona. Todo puede pasar en las próximas horas.

Martin Braithwaite

Ya ha pasado reconocimiento médico con un Espanyol de Barcelona donde esperan que los culé den la carta de libertad al danés para inscribirle ante LaLiga. Tras un par de temporada con apenas minutos en el Camp Nou, el punta de 31 años cambiará de barrio en la ciudad condal.

Martin Braithwaite: Getty

Martin Braithwaite: Getty

Jordi Alba

Fue la bomba de anoche y hoy tanto Laporta como Xavi harán todo lo posible para que acepte su marcha por 12 meses a un Inter de Milan que ya le espera. En Barcelona consideran que ya no es imprescindible y su salida se hace clave para los últimos fichajes que llegarán en las próximas horas.

Jordi Alba: Getty

Jordi Alba: Getty

Memphis Depay

No se esperan de momento más novedades en cuanto al delantero que llegase de la mano de Ronald Koeman hace un año. Su marcha a Juventus acabó cayéndose y desde el Camp Nou estudian incluirle en alguna operación de último minuto. Difícil que salga.

Memphis Depay: Getty

Memphis Depay: Getty

Abde

Tiene todo acordado para marcharse a Osasuna por los próximos 12 meses, pero dicho movimiento no será una realidad hasta saber que ocurre con otros descartes en ataque. Si ninguno de estos deja Barcelona, el canterano tiene vía libre para irse a Pamplona.

Abde: Getty

Abde: Getty

Marcos Alonso

Espera desde hace días el aval del club para viajar a Cataluña, donde son conscientes de los intereses del Chelsea por incluirle en un intercambio con Pierre Emerick Aubamenyang. Si Alba acepta su marcha, el zurdo de 31 años llegará al Camp Nou.

Marcos Alonso: Getty

Marcos Alonso: Getty

Thomas Meunier

Héctor Bellerín parece imposible ahora mismo, hecho por el cual Barcelona estudia abalanzarse sobre el lateral belga del Borussia Dortmund. No será una negociación sencilla, pero hasta 15 millones de euros pueden destrabar todo en las próximas horas.

Thomas Meunier: Getty

Thomas Meunier: Getty

Miralem Pjanic

Sin lugar ahora mismo en el once y también sin ofertas concretas para que deje el Camp Nou, el mediocentro bosnio de 32 años suena en exóticos destinos que como Arabia Saudita o Qatar, podrían ser la vía de escape que tanto espera poder utilizar Laporta. Xavi se debate entre contar o no con su nombre en la plantilla.

Miralem Pjanic: Getty

Miralem Pjanic: Getty

Sergiño Dest

Será cuestión de horas para que comience un préstamo por AC Milan, donde disfrutarán de sus servicios hasta junio del 2023 en una cesión que incluye una opción de compra por hasta 20 millones de euros. Su entrenador le descartó desde hace semanas, no tiene hueco y mientras Xavi se encuentre en el banquillo, será muy difícil verle en can Barça.

Sergiño Dest: Getty

Sergiño Dest: Getty

Pierre Emerick Aubameyang

Es el nombre propio y la máxima urgencia a resolver, pues el dinero que pondrá Chelsea por sus goles es la pieza angular en los planes de Laporta. Tras haber sido víctima de un robo armado más que desagradable, el gabonés espera por novedades del Camp Nou y Stamford Bridge para saber donde seguirá su carrera. Todo puede pasar.  

Pierre Emerick Aubameyang: Getty

Pierre Emerick Aubameyang: Getty