Son tiempos de felicidad en un Fútbol Club Barcelona donde todos disfrutan de los primeros compases de un equipo que algunos buscarán desarmar en los próximos meses. Pablo Gavi, objetivo prioritario de una dirigencia culé que teme ante los reportes que llegan sobre el interés de dos grandes de Europa en la joya de La Masía. Alarmas prendidas.
La situación del canterano de 18 años sigue intacta. Termina contrato en 2023, mantiene apenas una cláusula de 100 millones de euros y de momento no se han dado oficializaciones de ese contrato con el que Barcelona pretende blindarle. El viejo continente toma nota y sabe que si no hay grandes novedades a corto plazo, todo será posible.
Joan Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y el resto de los miembros de la directiva no han encontrado de momento un acuerdo firmado con Iván De La Peña, agente de Gavi, para dispar los fantasmas del resto de Europa. No hay tiempo que perder y medios como Sport alertan de la necesidad de mover ficha más pronto que tarde.
Venganza del Bayern y atentos a los Reds
BILD desvela desde Alemania como Bávaros y Liverpool siguen muy de cerca la situación del canterano culé. Informan que en caso de que se llegue al 1 de enero bajo el mismo contexto, tanto desde Bayern Múnich como en Anfield buscarán el fichaje de la perla del Barcelona de manera gratuita a mediados del próximo año.
Si bien desde Sport reportan que las charlas para renovarle se encuentran pactadas de palabra, el futuro de Gavi preocupa y de que manera a un Barcelona donde habrá trabajo de sobra antes de la llegada del 2023. Si para dicha fecha no hay avances, Liverpool y Bayern Múnich se abalanzarán sobre la joya de La Masía con ofertas contractuales que superarán la barrera de los cinco millones de euros netos para el joven de 18 años.