Barcelona disfruta de las primeras horas de la mejor función de la era Xavi Hernández. El equipo Culé destrozó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en un encuentro donde se recuperaron las formas de otros tiempos y la pegada que quiere el DT. Si bien hay más que felicidad por estas horas en el Camp Nou, quedan todavía muchos objetivos por cumplir y uno de ellos es por supuesto el futuro de Gavi. ¿Otro caso Araújo

El volante de apenas 17 años volvió a enamorar a todos ayer con una actuación lejos de la juventud de un chico de su edad que contó incluso con un golazo de cabeza para dar vuelta al encuentro. Gavi ha sorprendido a todos desde su debut en octubre del 2021, incluidos quienes lejos se encuentran de Barcelona.

Xavi se deshizo en elogios al jugador que todavía no ha renovado su contrato con el club. Uno que termina en junio del 2023 y que apenas cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El de Terrassa tiene en claro que el futuro del Barcelona pasa por sus piernas: “Tenerle es un espectáculo. Cómo compite con 17 años. Lo que genera. Es espectacular. Es el futuro del club”.

¿Nuevo caso Araújo?

Sport inicia su mañana asegurado que al igual que ocurriese con el defensor uruguayo, Barcelona se ha encontrado con una primera negativa del entorno de Gavi para renovar su contrato. Si bien el canterano desea permanecer y triunfar por muchos años en el equipo de sus sueños, las ofertas realizadas hasta aquí lejos de están de parecerse a lo que pretende el futbolista desde lo económico.

Si bien se espera que las partes puedan entenderse antes del final de la temporada, Barcelona cuenta con apenas cuatro meses para evitar que el joven le reste medio año para ser agente libre. No se quieren más casos como el de Dembelé por la ciudad condal y a sabiendas de las atenta mirada de Guardiola hacía Gavi, Laporta y compañía tendrán que mover ficha más pronto que nunca.