Fútbol Club Barcelona luchó como nunca, pero la suerte volvió a estar del otro lado del campo. El equipo Culé se despide en octavos de una Copa del Rey que se mostraba como una buena posibilidad para buscar un título y el pase a competiciones europeas. Tras una noche de locos en Bilbao contra Athletic, así amanecen los medios españoles.
Los golazos de Ferrán Torres y Pedri no bastaron para evitar una derrota que no se entiende sin la debilidad defensiva de un equipo que a la contra sufre frente a todos sus rivales. Barcelona sigue dando pasos al frente con la pelota si, pero la realidad es una muy distinta cuando hay que defender los palos de Ter Stegen.
A todo esto se le suma una nueva lesión de Ansu Fati, quien salió del campo llorando por molestias en el aductor y de quien apuntan en Sport que tiene para entre 4 o 6 semanas en la enfermería. Nuevo golpe para un canterano que no puede dejar atrás las lesiones con apenas 18 años encima.
“Rotos”
MARCA, Mundo Deportivo, Sport y L’Esportiu han sido los diarios que más han enfatizado la enésima caída Culé en lo que vamos de temporada en sus portadas. El golpe recibido en San Mamés supone un nuevo revés en una temporada donde parece que la suerte se ha esfumado del Camp Nou. Queda pensar en LaLiga (meterse en Champions) y la Europa League hasta mayo.
“El Athletic honra la Copa, Rotos, Para llorar y Abdica”, fueron los titulares para explicar la pronta eliminación del equipo en la única competición donde defendía el título en esta campaña. Hubo también palabras para Dembelé y la novela que se viene con el francés a hasta el 31 de enero. Un nuevo sueño del Barcelona en su temporada más difícil, se rompe antes de tiempo.