Barcelona ha perdido la paciencia con Ousmane Dembelé. Fue el mismo Xavi Hernández quien ayer avisó al galo de lo que podría ocurrir sino aceptaba la última oferta de renovación propuesta por el club a su agente. Ante un aparente nuevo plantón del jugador, su continuidad en el equipo Culé se verá afectada.

O renueva o le buscaremos una salida. Al final el club ha decidido que si no renueva hay que buscar una solución. Hemos de hacer lo que le mejor vaya al club. Estamos en una situación en la que hemos de parar en seco. Hace cinco meses que Mateu Alemany conversa con él y sus representantes", indicaba el entrenador en rueda de prensa previo al choque con Athletic Bilbao.

 

Y es que desde Barcelona consideran que los tiempos para que el jugador tome una decisión se han finalmente terminando. En la cúpula del club no esperarán más a un Ousmane Dembelé que tendría decidido irse con el pase en su poder tras cinco años de expectativa, lesiones y algunos destellos de talento por el Camp Nou.

Oficial: no viaja a San Mamés

El club ha dado a conocer la convoctoria para el encuentro de manera y Ousmane Dembelé se quedará en Barcelona mientras sus compañeros disputan la eliminatoria de Copa del Rey ante Athletic Bilbao por los octavos de final. El mosquito empieza a ser apartado de un club donde no contarán con el a corto plazo. 

Dicha medida marcará en buena parte el futuro del galo en un equipo donde querían convertirle en la próxima gran estrella del proyecto, pero donde nunca vieron voluntad del extremo para asumir dicho papel. Si no hay un giro de 180 grados en unas horas, Dembelé no viajará a Bilbao y comenzaría a ser apartado del Barcelona.