En Bayern Múnich está claro que no han quedado contentos con el resultado de la pasada temporada, aunque fueron campeones de la Bundesliga,no alcanza, la mala campaña en Europa ha generado que los Bávaros den golpes en el mercado.

Primero fue el fichaje de Sadio Mané, ante la inminente salida de Robert Lewandowskia Barcelona, era una pieza lógica para reforzar la delantera, pero ahora van por una oferta histórica en busca de Matthijs de Ligt.

Matthijs de Ligt (Getty)

El jugador que pertenece a Juventus, no está en venta y el club le puso un piso de 70 millones de euros para poder sentarse a negociar por él, lo que complica su salida,pero además tiene una cláusula de rescición de 120 millones.

Los clubes que han sondeado al defensa neerlandés son Manchester City, Chelsea y el Bayern de Múnich. Son los alemanes precisamente los que sacaron ventaja del resto al poner sobre la mesa una oferta formal por 90 millones por el zaguero.

La oferta es en realidad de 75 millones fijos, superando el piso que puso la Juve, y sumarle las variables de 15 millones de euros más, dejando un total de 90 millones para convertirse en el fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich.