Llegó el fin de una era para el Liverpool de Jürgen Klopp. El tridente que marcó un ciclo en los Reds se quebró en este mercado de verano con la salida de Sadio Mané. Así, el senegalés cambiará de aire luego de haber brillado en la delantera junto a Roberto Firmino y Mohamed Salah.

El campeón de la Copa Africana de Naciones decidió abandonar Anfield Road y Bayern Múnich reaccionó rápidamente para hacerse de sus servicios. Los bávaros pagaron 41 millones de euros, contando variables, para quedarse con su ficha y ofrecerle un contrato hasta junio de 2025.

De esta forma, Mané dejó al Liverpool tras seis temporadas, en las que disputó un total de 269 partidos, con 120 goles convertidos. Además, conquistó seis títulos, entre los que se destacan la Champions League de 2019 y la Premier League 2019-20.

Para iniciar su nuevo ciclo en Bayern Múnich, el senegalés ya decidió que dorsal utilizará: "He elegido el 17 entre los números de camiseta libres en el FC Bayern y quiero celebrar muchos éxitos con mi equipo y este número. Ahora estoy deseando poder empezar pronto a preparar la temporada con mis nuevos compañeros de equipo".

Según la página oficial del club alemán, ese será el número que usará en la próxima temporada y ya fue utilizado por figuras como Jérôme Boateng, Mark van Bommel, Christian Ziege y Thorsten Fink.