Atlético de Madrid ya tiene todo acordado para incorporar a Axel Witsel. Sin embargo, el club no colchonero sigue sin oficializar el fichaje del volante por problemas con los topes salariales de LaLiga. El equipo rojiblanco debe liberar espacio en la nómina y el sacrificado apunta a ser Antoine Griezmann.
El anuncio oficial de Alex Witsel como nuevo refuerzo de Atlético de Madrid se ha venido retrasando por los topes salariales de LaLiga. Según informa la cadenaCOPE, el problema del club del Metropolitano es que ya se les computa el fichaje de Antoine Griezmannpor 40 millones de euros. Por esto, la entidad se excede en el límite por unos 100 millones.
Es por esto que los colchoneros esperan darle salida al francés en este mercado de pases. El atacante de Les Bleusocupa 33 millones del coste salarial, por lo que su ficha se convierte en una gran carga para la tesorería rojiblanca de cara al mercado de pases.
Mundo Deportivo desmiente
El diario Mundo Deportivo, con fuentes directas de Atlético de Madrid, ha salido a desmentir esta información. El medio señala que el anuncio de Witsel no se ha retrasado por los límites salariales, sino por detalles aún por resolver en las negociaciones.
Por otro lado, señalan que LaLiga no puede computar los 40 millones del fichaje de Antoine Griezmann si Atlético de Madrid no ha hecho oficial la activación de la opción de compra de la ficha. Para que la compra se haga obligatoria, este debe jugar al menos un 50% de los partidos de la próxima campaña.