Mason Mount ha sido de los puntos más destacados de la era Lampard en Chelsea. El canterano de los Blues ha demostrado que está para grandes cosas y el club confía plenamente en el potencial del futbolista. Es por esto que la entidad londinense intentará blindar su ficha con una renovación de peso.
De momento, Chelsea está centrado en las renovaciones de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, que son los jugadores que podrían salir del equipo al finalizar la temporada en libertad de acción. Sin embargo, estos no descuidarán el resto de los contratos y evitarán llegar a la fecha de vencimiento de los vínculos de sus fichas valiosas.
Según lo informa Goal, la dirigencia de Chelsea está lista para iniciar a trabajar en la renovación del contrato de Mason Mount, quien tiene contrato hasta 2024. El jugador formado enCobham, a su corta edad, fue clave para que el plantel londinense alcanzara el segundo título de la Champions League de su historia y ahora se proyecta como uno de las grandes estrellas del futuro.
Chelsea prepara una oferta exorbitante
Siendo producto de la cantera de los Blues, el contrato de Mount es uno de los más bajos de todo el plantel. El joven británico percibe unos 4,5 millones de euros por temporada. Está claro que el futbolista se ha convertido en uno de los puntos de atención del mercado. Por esto, antes de que llegue otro gigante europeo con cifras abultadas, intentarán blindar su ficha.
La fuente antes mencionada asegura que la idea de Chelsea es igualar a Mason Mount en la escala salarial con Kai Havertz. Esto quiere decir que el sueldo del inglés se dispararía hasta unos 18 millones de euros por temporada, pasando a ser uno de los mejor pagados de todo el plantel londinense.