La Selección de Inglaterra es una de las candidatas a llevarse la Eurocopa, debido a mantener un proyecto futbolístico desde hace varios años, sumado a la inclusión de las jóvenes promesas que brillan en el fútbol europeo, principalmente en los clubes ingleses. Según transfermarkt.com, págiane especializada en el mercado de pases, estos son los jugadores mas valiosos de Inglaterra que se harán presentes en el certamen europeo.

 

10. Bukayo Saka

El joven lateral del Arsenal de ascendencia nigeriana tiene un valor en el mercado de 65 millones de euros. Con 19 años el nacido en londres es el jugador mas joven de este top, y actualmete está jugando su segunda temporada como profesional.

Foto: Getty

Foto: Getty

9. Declan Rice

El mediocampista defensivo del West Ham United, que tambien se puede desempeñar como defensa, tiene un valor de 65 millones de euros, al igual que Saka. El joven de 22 años con ascendencia irlandesa inició su vida futbolística en el Chelsea, pero poco tiempo despues se iría al West Ham para debutar allí en la temporada 2018 y volverse titular indiscutido.

 

8. Jack Grealish

Una de las revelaciones de este año en la Premier League. El extremo del Aston Villa es el tercer jugador de la lista con un valor de 65 millones de euros. A sus 25 años, solamente ha salido del Aston Villa en su primer temporada como profesional, en 2014, cuando fue cedido a prestamos al Notts County por una temporada. Desde allí hizo toda su carrera en los Villanos volviendose el capitán y referente del equipo.

 

7. Mason Mount

El reciente campeón de la Champions League con el Chelsea tiene un valor de mercado de 75 millones de euros. El canterano de 22 años de los Blues tuvo su primer experiencia profesional en el Vitesse de Holanda en la temporada 2018, para escalar al año siguiente en el Derby County y finalmente debutar con el Chelsea en la temporada 2020.

Mason Mount levantando la Champions League (Foto: Getty)

Mason Mount levantando la Champions League (Foto: Getty)

6. Trent Alexander-Arnold

El lateral derecho del Liverpool es otra de las grandes promesas del futbol ingles y actualmente tiene un valor de 75 millones de euros, al igual que Mount. El nacido en Liverpool firmó su contrato con el primer equipo en la temporada 2016/7 y en el año 2019, cuando el Liverpool salió campeón de la Champions League, llegó a tener un valor de 110 millones.

 

5. Phil Foden

El extremo izquierdo campeón de la Premier League con el Manchester City tiene un valor de 80 millones de euros. El joven de 21 años jugó toda su carrera con los Citizens desde que ascendió al primer equipo en el 2018.

Phil Foden (Foto: Getty)

Phil Foden (Foto: Getty)

4. Marcus Rashford

El extremo del Manchester United tiene un valor actual de 85 millones de euros. El nacido en Manchester llegó a los Red Devils de muy joven y ascendió al primer equipo en la temporada 2016, cuando solo tenía 18 años. Actualmente, con 23, se encuentra en su mejor momento con respecto a valor de mercado.

 

3. Raheem Sterling

El nacido en Kingston, Jamaica, que actualmente milita en el Manchester City tiene un valor de 90 millones de euros. El extremo de 26 años fue comprado por el Liverpool cuando aun formaba parte del equipo sub18 del Queens Park Rangers por un costo de 700 mil euros en el año 2010 y cinco años despues fue vendido a los Citizens por 63,7 millones, casi 100 veces su valor inicial.

 

2. Jadon Sancho

El extremo derecho delBorussia Dortmund es el único jugador de esta la lista que no juega en la Premier League, y actualmente tiene un valor de 100 millones de euros. El joven de 21 años llegó al Dortmund en 2017 procedente del Manchester City por un poco mas de 7 millones de euros. En 2019, llegó a un pico de valor en el mercado de 130 millones de euros, convertiendose en uno de los jugadores más caros del mundo.

Sancho celebrando la Copa de Alemania (Foto: Getty)

Sancho celebrando la Copa de Alemania (Foto: Getty)

1. Harry Kane

El delantero y capitán de la selección inglesa tiene un valor de 120 millones de euros y actualmente es el segundo jugador más caro del mundo. El nacido en Londres es el jugador mas veterano de la lista, a pesar de tener 27 años, lo que demuestra el gran futuro que tienen los ingleses. Inició su carrera en el Tottenham, pero estuvo varias temporadas a prestamos en distintos clubes antes de asentarse en los Spurs en 2013, cuando su valor rondaba los 500 mil euros. Actualmente el delantero aumento más de 200 veces su valor.

Harry Kane (Foto: Getty)

Harry Kane (Foto: Getty)