Antes de Xavi Hernández, el entrenador de Barcelona era el neerlandés, Ronald Koeman, un hombre que como jugador fue importante, pero en su rol de entrenador salió por la puerta de atrás de la institución donde brilló por allá en los años 90.

Y es que el jugador bosnio, Miralem Pjanic, quien ahora milita en Sharjah FC, de Emiratos Árabes, se lanzó en contra del entrenador con el que no encontró minutos mientras hizo parte de la disciplina del Blaugrana, en conversación y entrevista con Què t’hi jugues, de SER Catalunya.

Allí inició fuerte diciendo que: “no se preparaban los partidos. Estaba muy sorprendido cuando veía los entrenamientos con Koeman. Eran sin intensidad, sin táctica, sin ideas”, y si eso era así, los resultados podrían ser muestra de ello, debido a que no mostraba el mejor de los juegos, para un club acostumbrado a jugar bien.

Koeman en el clásico contra Real Madrid. Getty.

Pese a que no hizo parte de la escuadra para este 2022/2023, Pjanic tuvo palabras de elogio para Xavi Hernández: ahora he visto una preparación buena, muy buena, como hice en la Juventus, donde lo ganamos todo. Ahora son entrenamientos con mucha intensidad y el míster y su staff fueron muy claros con nosotros: ‘Este año se va a correr, se va a entrenar a tope’”.

Finalmente se refirió a los dos jóvenes talentos de Barcelona que deslumbran por su talento y por ser fundamentales en el esquema táctico de Xavi. Sobre Pedri indicó: “es un jugador increíble. Creo que el Barça tiene un mediocampista extraordinario para los próximos 10 años”. Y de Gavi sentenció: “es muy joven y su calidad habla en el campo”.