Ronald Koeman continúa en su período de inacividad tras su despido de FC Barcelona a finales de 2021. El entrenador neerlandés prepara su próxima etapa en el banquillo y ya parece estar todo encaminado para su vuelta la Selección de Países Bajos en sustitución de Louis Van Gaal. 

La reputación de Ronald Koeman se ha visto perjudicada tras su salida por la puerta trasera de FC Barcelona. El técnico había cortado su contrato con la Selección de Países Bajos  para hacer su regreso al Camp Nou tras su gloriosa etapa como jugador, pero acabó siendo despedido entre críticas y señalamientos.

 

La llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana ha hecho que muchos se olviden de Koeman. El DT poco ha hablado desde su despido del equipo catalán, pero estaría gestando su próximo desafío en un terreno ya conocido. El neerlandés negocia su regreso a la Naranja Mecánica. 

Según informa la cadena neerlandesa NOS, Ronald Koeman está en conversaciones con la Federación de los Países Bajos para concretar su regreso al banquillo. Este estaría eligiendo a los miembros de su cuerpo técnico para su segundo ciclo con el combinado holandés. 

Koeman para 2023

Vale resaltar que el plan de la Federación es que el DT tome el lugar de Louis Van Gaal luego del Mundial de Qatar 2022. La leyenda neerlandesa ya ha confirmado que no seguirá al mando de la selección luego de la Copa del Mundo, por lo que será su discípulo quien asuma una vez más el cargo.