Luego de haber sido apartado del cargo de presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta tanto se conozcan los resultados de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes de Francia, Noël Le Graët sigue sumando problemas. Ahora, la Justicia de aquel país investiga las denuncias por casos de acoso que han salido en su contra.
La Fiscalía de París confirmó este martes que abrió una investigación contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (suspendido), Noël Le Graët, por los delitos de acoso moral y acoso sexual, tras las múltiples denuncias que han aparecido en su contra luego de destaparse un escándalo de grandes dimensiones en dicho país.
Le Graët ha sido cuestionado en Francia luego de sus polémicas declaraciones públicas contra la figura de Zinedine Zidane. "Ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club?", llegó a decir el mandatario del fútbol francés ante los rumores que vinculaban al exentrenador del Real Madrid con una posible llegada a Les Blues.
A partir de allí, se destapó un escándalo importante, que incluyeron acusaciones contra Noël Le Graët por acoso sexual. La agente Sonia Souid fue una de las que denunció al directivo francés y, tras ello, surgieron más denuncias de mujeres por casos similares.
Según la agencia EFE, la Fiscalía de París puso en marcha una investigación contra Le Graët luego de conocerse algunos resultados de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes. Los delitos de los que se lo acusa al presidente de la FFF están penados con tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros.