Fue leyenda en Anfield y en Países Bajos como jugador, ahora Dirk Kuyt, tras cuatro años de haber dejado la práctica activa del fútbol profesioanl, se ha convertido en el entrenador del equipo ADO Den Haag de la segunda división neerlandesa.
Kuyt dirigirá en la Eerste Divisie, una división menos que la Eredivisie, el gran objetivo del equipo que tiene sede en La Haya. Esta será su primera experiencia como entrenador profesional desde que terminó su carrera como futbolista con el club de su infancia, Quick Boys, en 2018. Su única experiencia previa como entrenador fue con el Feyenoord U19.
Como futbolista, el extremo que jugó en Países Bajos, Inglaterra y Turquía, sumó más de 500 partidos profesionales, anotando 121 goles. Destacó sobre todo en Liverpool con sus 300 juegos y en Feyenoord con sus 199 apariciones.
Su nuevo equipo, el ADO Den Haag en la Eerste Divisie terminó la pasada temporada cuarto, cerca de volver a primera, porque pasó su primera temporada fuera de la Eredivisie, tras 13 años de jugar en la máxima categoría de su país.
Su posición le permitió jugar el playoff de ascenso pero ADO Den Haag cayó por penales en la final contra Excelsior, en una final que tuvo un global de 5 a 5 y una larga tanda de penales con quince tiros. El desafío de Kuyt es devolver al histórico club de La Haya a primera.