El fútbol en los Países Bajos terminó con un emotivo cierre en la pelea por el salvar la categoría, ya con los primeros tres puestos definidos la fecha final tuvo a un final apasionante por los últimos cupos en primera división.

En la parte alta del torneo no hubierno novedades, todo estaba definido y los grandes jugaron por cumplir. El Ajax ya campeón, perdió ante Vitesse. El PSV, por su parte, venció en el feudo del Zwolle y cerraron la temporada a dos puntos de los campeones. Feyernoord quedó tercero y los tres se llevan los cupos a las copas europeas: Ajax a Champions League, PSV a Europa League y Feyernoord a Conference League. 

En esta lucha por no descender es donde se dio un duelo apasionante, Zwolle ya habia perdido la categoria hace varias fechas, pero los demás aún peleaban por seguir en primera, Willem II ganó su partido ante Utrecht pero no le alcanzó, también se fue al descenso. Fortuna Sittard ganó por la mínima al NEC y con eso salvó su cupo en la categoría y condenó a uno de los clubes históricos, el Heracles que perdió en casa ante el Sparta Rotterdam y debe jugar por la promoción para manterse en primera división.

Así concluyó una temporada más en Países Bajos, sin sorpresas en los de arriba, aunque también hubieron despedidas, Erik ten Hag ha dejado ser entrenador del Ajax con este cierre de la fecha 34, ahora pasará a ser el entrenador del Manchester United en Premier League, y con él se pueden ir varios jugaores de la Eredivisie a Inglaterra.