Manchester City rompió en el último mercado de pases el récord del fichaje más caro hecho por un equipo de la Premier League. Los Citizens incorporaron a Jack Grealish desde Aston Villa por un valor de 100 millones de libras, unos 117 millones de euros. 

El pase del volante ofensivo de la Selección Inglesa fue también el séptimo más caro de la historia detrás de las transferencias de Neymar (222M), Kylian Mbappé (180M), Ousmane Dembelé (135M), Philippe Coutinho (135M), João Félix (126M) y Antoine Griezmann (120M). 

El fichaje récord del inglés es motivo de críticas en un sector del ambiente y Dirk Kuyt, exfutbolista neerlandés, alzó la voz en Mirror para resaltar que cree que el mercado interno de está sobrevalorado y que se pagan precios inflados por jugadores locales en la Premier League

"La exageración y el éxito de la Premier League tienen un efecto en los valores de los jugadores. Solo mire las etiquetas de precio en ellos en estos días. Jack Grealish fue al City por 100 millones de libras. Eso es tres veces lo que realmente vale", explicó el ex Liverpool y Selección de Países Bajos

Dirk Kuyt jugando para Liverpool en 2012. (Getty)

Dirk Kuyt jugando para Liverpool en 2012. (Getty)

Grealish, de 26 años, llegó al City tras demostrar su talento en Aston Villa, en donde se destacó durante siete temporadas con 32 goles y 43 asistencias en 213 partidos. Su rendimiento lo llevó a la Selección Inglesa desde 2020, en donde todavía no ha marcado en 12 presencias.