Finaliza el Mundial de Qatar 2022 y los clubes aceleran sus movimientos del mercado de pases. Chelsea es uno de los equipos que se ve en la necesidad de fichar en la ventana invernal. Los Blues ya habrían cerrado sus primeros refuerzos para el mes de enero.

Vuelve el fútbol europeo y los rumores de mercado crecen tras el final de la Copa del Mundo. A Chelsea le surgió una necesidad de fichar a un delantero con la lesión de gravedad de Armando Broja. El atacante se rompió los ligamentos de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada.

 

Es por esto que los Blues tenían una tarea obligada en el mercado de pases de invierno. Graham Potter necesita un nuevo delantero y fueron varios los nombres que sonaron en las últimas semanas. Ahora, ya habrían llegado a un acuerdo para firmar a una joya a bajo coste. 

Fofana rumbo a Londres

Según informa Fabrizio Romano, Chelsea ha llegado a un acuerdo con Molde de Suecia para el fichaje de David Datro Fofana. El delantero clase 2002 era una de las joyas que estaba bajo la lupa de varios grandes del fútbol europeo y el club de la Premier League se ha adelantado.

Fuente: Getty

El periodista añade que la transacción se cerró por unos 12 millones de euros. El marfileño pasará por los reconocimientos médicos este mismo jueves 22 de diciembre, día en el que el delantero celebra su cumpleaños número 20. Se espera el anuncio oficial en breve.

Nueva apuesta

Minutos más tarde, la misma fuente confirmó el segundo refuerzo del equipo londinense para este mercado invernal. El club llegó a un acuerdo con Vasco Da Gama para el traspaso de Andrey Santos, una nueva promesa del fútbol brasileño clase 2004. Los ingleses pagarán 20 millones de euros. 

Fuente: IMAGO / Carneiro Images