La Premier League demuestra que su economía le permite hacer aún más fichajes con cifras exorbitantes, pese a estar en los últimos días del mercado de verano. West Ham ha estado negociando por un destacado mediocampista de selección y su arribo ya es prácticamente un hecho.

Según avanzaron los periodistas Fabrizio Romano y David Ornstein, tras varios días de negociaciones, Olympique de Lyon y West Ham han llegado a un acuerdo para el fichaje del mediocampista de la selección de Brasil, Lucas Paquetá. Los montos de la transferencia rondarían los 60 millones de euros, aunque hay más equipos involucrados.

De los 60 millones de euros, Lyon deberá repartir dinero también para AC Milan y para Flamengo. Es que el conjunto italiano se había asegurado cuando se lo vendió al equipo francés un porcentaje del 15 por ciento ante una futura venta. En tanto, a los brasileños les corresponden los montos por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

Al margen, los ‘Hammers’ se quedan con los servicios de Lucas Paquetá, quien ya estaría en Inglaterra para firmar su nuevo contrato hasta junio de 2027. Un importante paso en su carrera y llega a su tercera liga de gran nivel, ya que ha estado tanto en Italia como en Francia.

Lucas Paquetá, en un duelo Lyon vs. West Ham (Getty Images)

Para West Ham es un fichaje importante para renovar el mediocampo, luego de un mal arranque de temporada en la Premier League donde ha perdido los tres partidos que jugó (Manchester City, Nottingham Forest y Brighton). Por eso, Paquetá llegará para asociarse con Declan Rice, Pablo Fornals y Manuel Lanzini entre otros y darle una opción más de recambio al entrenador David Moyes.