El Emirates Stadium fue el testigo del primer partido sufrido del Arsenal, que había tenido un arranque excepcional en la Premier League, pero que tuvo que trabajar mucho más de lo previsto para dale la vuelta el partido al complicado Fulham. El recien ascendido dio una muestra más de que será un rival complicado en la temporada, aunque terminó cayendo 2 a 1 ante los Gunners de Mikel Arteta.

El partido que cerró la jornada sabatina, no tuvo al lucimiento del equipo que más constancia había tenido en el inicio de la temporada, mucho tuvo que ver el sistema defensivo del Fulham, que tal cual hizo con Liverpool, complicó la existencia del cuadro de Arteta.

Triunfo sufrido del Arsenal (Getty)

Triunfo sufrido del Arsenal (Getty)

El primer tanto del encuentro lo hizo Aleksandar Mitrovic,  ya en el complemento, en el minuto 56, cuando parecía que el partido se le había complicado más de la cuenta al Arsenal, un error de Gabriel Magalhaes permitió el tanto.

La reacción para los Gunners fue casi inmediata, a los 64 minutos Martin Ødegaard encontró el empate tras la asistencia de Bukayo Saka y ahí comenzó el sufrimiento, porque el arco volvió a cerrarse, parecía imposible volver a batir a Leno.

 

Hasta que llegó él, justo Gabriel Magalhaes, le cayó del cielo la revancha, es que la pelota se había enredado en un centro que Leno no pudo cortar y tras una serie de rebotes, el zaguero brasileño empujó la pelota, y confirmó que Arsenal es el único puntero de la Premier League y así terminará la fecha, pase lo que pase el domingo en Inglaterra, ¡inicio soñado!