Salernitana ha protagonizado un verdadero milagro esta última temporada de la Serie A. El equipo granate se salvó del descenso administrativo y deportivo contra todo pronóstico y ahora han conseguido renovación de su principal figura, Franck Ribéry.
Lo ocurrido con Salernitana en los últimos meses ha sido impresionante. El equipo de Campania estuvo a horas de descender de forma administrativa en el mes de diciembre. El club era propiedad de Claudio Lotito, dueño de Lazio. La FIGC no permite que 2 clubes de la misma propiedad compitan en el mismo torneo y casi se vence la fecha límite que tenía para lograrlo.
Luego de esto, el equipo logró salir milagrosamente de la zona de descenso, asegurando la permanencia y enviando a Serie B a 2 históricos como Genoa y Cagliari. Ahora el equipo peleará por asentarse en Serie A y contará con su principal estrella por una temporada más.
Renovación automática de Ribéry
Según informa La Gazzetta dello Sport, la renovación de Franck Ribéry con Salernitana es automática a raíz de la permanencia del club sureño en Serie A. “Quiero volver a jugar” habrían sido las palabras del veterano al director deportivo del club, Walter Sabatini.
De esta manera, el francés extenderá su contrato por una temporada más con el equipo de Salerno. Restan solo las firmas para el anuncio oficial, mientras que el club negocia en paralelo la renovación del DT que los salvó del descenso, Davide Nicola.