La Serie A llega a su recta final y aún están abiertos los cupos para las competencias europeas. AS Roma es uno de los equipos que se mantiene en la pelea, pero su empate ante Salernitana puede complicar sus aspiraciones para meterse en la próxima Champions League.
Tras la sanción de 10 puntos de Juventus, son AS Roma, Atalanta y AC Milan los que compiten por la cuarta plaza de la tabla en esta recta final de la temporada. Los de José Mourinho enfrentaban este lunes a una Salernitana que, sobre el papel, era un rival accesible.
Corrían tan solo 11 minutos de juego en el Olímpico cuando el equipo visitante dio la gran sorpresa. Lassana Coulibaly puso un gran balón a espaldas de los defensores y Antonio Candreva definió de primera intención al ángulo.
AS Roma consiguió el tanto de la igualdad al inicio del segundo tiempo. El capitán, Lorenzo Pellegrini disparó al arco en un tiro libre desde la frontal del área. Memo Ochoa logró tapar el disparo, pero dejó un rebote que fue aprovechado por Stephan El Shaarawy.
Salernitana no bajó los brazos tras el gol del empate del equipo local. Un disparo de Krzysztof Piątek se desvió en Christopher Smalling y el balón quedó a los pies de Boulaye Dia, que empujó el esférico con el taco al 54′.
Roma lo salvó sobre la hora
Cuando parecía que Roma lo perdía como local, lograron salvar el punto al minuto 83′. Nemanja Matić aprovechó una serie de rebotes en el área en un tiro de esquina para poner el bombazo que igualó todo sobre el final.