Manchester United ha tenido un día muy activo, el último del mercado de invierno. Los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ se despertaron este martes con la noticia de la lesión de Christian Eriksen, quien estará un largo tiempo fuera de los campos de juego. Ante esto, si bien Erik ten Hag advirtió que no pensaba en nuevos jugadores, la directiva se movió rápido para cerrar un mediocampista que pueda reemplazar al danés.

Eriksen sufrió una lesión en el tobillo que lo deja como baja hasta fines de abril o principios de mayo, según reveló el club en un comunicado. Así, son tres meses de ausencia para el talentoso mediocampista danés, quien ha tenido una buena campaña con nueve asistencias.

Tras conocerse esto, surgió rápidamente el nombre de un mediocampista sin mucha continuidad en Alemania. Marcel Sabitzer fue el elegido por Manchester United para tratar de convertirse en el reemplazo de Eriksen durante este tiempo de baja. Luego de que el jugador viajó a Inglaterra, se confirmó el acuerdo para su arribo a Old Trafford.

Sabitzer será nuevo jugador de Manchester United en calidad de cedido por lo que resta de la temporada, sin opción de compra disponible. Por lo cual, retornará a Bayern Múnich una vez que termine su vínculo con los ‘Diablos Rojos’. El movimiento le permite buscar más minutos en campo, algo de lo que no gozaba en Baviera.

En la presente temporada, el centrocampista austríaco disputó 1.009 minutos en 24 partidos disputados con Bayern Múnich donde anotó un solo gol y dio también una asistencia. Se espera más de él, sobre todo por lo que mostró anteriormente en equipos como RB Salzburg y RB Leipzig. ¿Podrá demostrarlo en Old Trafford?