Manchester United sufre una dura noticia en plena parte importante de la temporada. Es que Christian Eriksen estará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego luego de sufrir una lesión en su tobillo en el partido de la FA Cup ante Reading el pasado sábado. A través de un comunicado oficial, los ‘Diablos Rojos’ informaron que estará cerca de tres meses de baja.
El mediocampista danés, de 30 años, no terminó el partido que Manchester United ganó ante Reading por 3-1 para clasificar a la siguiente ronda de la FA Cup. Es que al minuto 57 de juego tuvo que retirarse del partido por una dura entrada del reconocido atacante Andy Carroll, quien terminó expulsado por doble amarilla, tiempo después.
Los primeros estudios confirman una seria lesión del ex Ajax, Tottenham e Inter, de acuerdo al comunicado oficial emitido por el club. “Las evaluaciones iniciales indican que es probable que Eriksen esté fuera hasta fines de abril o principios de mayo“, comentaron.
Se trata de una baja importante para el equipo que dirige Erik ten Hag, ya que Eriksen ha sido una pieza clave en el once titular. Lleva 31 partidos jugados en esta temporada con dos goles anotados, pero con nueve asistencias, por lo que se ha convertido en un mediocampista con buen pase para llegar al gol.

Christian Eriksen, figura de Manchester United (Getty Images)
¿Manchester United le busca reemplazo a Eriksen?
Ante la lesión de Eriksen y el último día de mercado, en Inglaterra podría haber novedades con Manchester United y un posible fichaje para el mediocampo. En este sentido, Erik ten Hag se manifestó: “Tenemos jugadores en el centro del campo, buenos jugadores, jugadores que pueden llenar el hueco“.
Sin embargo, los periodistas Florian Plettenberg y Fabrizio Romano ponen un nombre sobre la órbita del club de Old Trafford. Marcel Sabitzer, futbolista que ha estado en 24 partidos con Bayern Múnich en la temporada, aunque no es una fija como titular para el entrenador Julian Nagelsmann.





