La Serie A es una de las ligas que más movimientos está teniendo en el cierre del mercado invernal. El próximo 31 de enero terminará la última oportunidad que tienen los clubes para reforzar sus plantillas para la parte final de la temporada. En este sentido, uno de los equipos que es protagonista es Fiorentina, quien acaba de perder a su goleador, Dusan Vlahovic, vendido a la Juventus.

Ante esto, la 'Fiore' quiere reforzarse con un centrodelantero más (ya sumó a Jonathan Ikoné y Krzysztof Piatek) pensando a futuro. El nombre apuntado es nuevamente el de Agustín Álvarez Martínez , goleador de Peñarol en el último tiempo. Desde el club italiano, ya elevaron una oferta por el atacante de 20 años, que ya debutó con gol en la selección uruguaya .

Álvarez Martínez ya sabe lo que es anotar con Uruguay (Getty Images)

Según informó el periodista Germán García Grova (TyC Sports), Fiorentina lanzó una oferta de 10 millones de euros por Álvarez Martínez, aunque desde Peñarol la consideraron insuficiente. De todas maneras, en estas próximas horas, se espera que la 'Viola' haga un nuevo ofrecimiento antes de que termine el mercado en Europa. Ovación, en tanto, cree muy difícil la posibilidad de que salga el goleador uruguayo.

Álvarez Martínez y la oferta de Fiorentina (Twitter @GerGarciaGrova)

Álvarez Martínez podría ser el reemplazo ideal para Dusan Vlahovic (y podría convertirse en nuevo compañero de Lucas Torreira), más allá de los nombres que han llegado en el mercado invernal para Fiorentina como los casos de Ikoné y Piatek, quienes ya han debutado en el equipo. El uruguayo, en tanto, llegaría para la segunda parte de la temporada para que gane experiencia y sea el goleador del futuro para la siguiente campaña.

Vlahovic ya entrenó con Juventus tras su salida de Fiorentina (Getty Images)

Eso sí, reemplazar a un goleador como Vlahovic no será sencillo para el atacante nacido en San Bautista y es que Vlahovic lleva anotados 17 goles en la Serie A para ser el máximo goleador junto con el italiano Ciro Immobile (Lazio). Sin embargo, la oportunidad merodea para dar el gran salto a Europa. ¿Llegará?