La Copa Italia define a sus semifinalistas esta semana y uno de los partidos más parejos era la visita de Fiorentina a Atalanta. El encuentro en elAtleti Azzurri d’Italia fue sumamente intenso desde el inicio y Davide Zappacosta puso el que quizá sea el mejor gol de todos los cuartos de final, compitiendo con el de Alexis Sánchez.
Los cuartos de final no han decepcionado hasta ahora. Luego de un intenso partido Inter-Roma y la goleada de Milan sobre Lazio, Atalanta y Fiorentina se jugaban su cupo en la semifinal de la Copa Italia. Los goles no se hicieron esperar en la ciudad de Bérgamo.
Tanto Atalanta como Fiorentina llegaron sumamente reducidos a este partido. El equipo de Gian Piero Gasperini sufre la dura baja de Duvan Zapata, en una temporada en la que han bajado la intensidad. Por el otro lado, la Viola afronta sus primeros partidos sin Dusan Vlahovic.
Partido de alta tensión
A pesar de las bajas en ambas delanteras, fue un partido muy intenso desde el inicio. Fiorentina se puso en ventaja a solo 9 minutos del arranque. Marten De Roon cometió una falta sobre Nicolás González sobre la línea del área.KrzysztofPiątek se encargó de disparar desde el manchón.
El empate llegó sobre la media hora del partido y de una forma espectacular.Jérémie Boga dio un pase a la línea de fondo para Remo Freuler por la banda izquierda y el suizo cedió la posesión a Davide Zappacosta. El lateral italiano se perfiló desde el costado del área y disparó directo al ángulo para empatar con un golazo.