Inter de Milan atraviesa una temporada discreta, sin ser el equipo más brillante, pero tampoco el de peor nivel; sin embargo, la nómina que tienen es para ser más protagonista en cada uno de los partidos que juega. Lo cierto es que, posiblemente, a mitad de año viene una barrida grande.

Y es que de acuerdo con Gazzetta dello Sport, el tradicional diario italiano, cuando llegue el 30 de junio de 2023, ‘van a rodar varias cabezas’ en el conjunto Neroazzurro; ya que los directivos tienen planeado un remezón para mejorar el rumbo de cara a la próxima temporada.

Son cerca de ocho jugadores los cuales están en peligro de abandonar la escuadra que dirige Simone Inzaghi, quien incluso también tiene su cargo en entredicho por el fútbol que ha mostrado en el último tiempo y, más aún teniendo en cuenta el plantel que tiene a disposición.

El rotativo italiano en primer lugar nombra a jugadores como: Roberto Gagliardini, quien poco ritmo de juego tiene y por eso lo dejarían irse a mitad de año, Igual situación que la de Danilo D’Ambrossio; quien es más seguido, pero pretenden más de él.

Algunos de los jugadores que saldrían de Inter. Getty.

La posibilidad del éxodo de jugadores también ataca a un sudamericano, y es el caso de Joaquín Correa, el campeón Mundial con Argentina en Qatar 2022, quien estaría dentro de los planes de Sevilla. Por otro lado, aparece el neerlandés, Denzel Dumfries, quien su agente lo ofrece constantemente a la Premier League.

Si nos vamos a la zona defensiva hay que referirnos a Alessandro Bastoni, que tiene una situación complicada, pese a que su contrato vence en 2024. También se iría. Caso totalmente diferente a la de Stefan De Vrij y a la de Milan Skriniar, a quienes sus vínculos se les vencen el 30 de junio de 2023; precisamente este último con serias posibilidades de irse a PSG.

Un ídolo tambipen engrosa la lista y ahí se toca el nombra del experimentado arquero, Samir Handanovic, un hombre con muchos años debajo de los palos del club, pero que ahora ve muy complicada su continuidad al ser el segundo en lista para la portería. Continuaría su carrera y formación para ser entrenador.

Romelu Lukaku, gran refuerzo, cedido, pero que ha tenido una temporada para el olvido; entre lesiones y recuperaciones, tendía una última oportunidad de demostrar todo lo que tiene para dar, al igual que Francesco Acerbi. El tiempo es clave apara ellos.

Inzaghi, también tambalea. Getty.

Inzaghi, el entrenador, también estaría dentro de las posibles salidas del club, ya que sus resultados y el juego desplegado en los terrenos de juego no son del mayor agrado por parte de sus jefes asiáticos. Así que para él será una tarea importante hacer una buena presentación en Champions League, competición en la que tendrá que jugar en los octavos de final ante Porto.