Atentos a las próximas horas de James Rodríguez por que se vienen novedades. Desde España anuncian que el volante colombiano de 31 años se encuentra a un solo paso de dejar atrás sus tiempos como jugador del Al-Rayyan de Qatar para regresar al viejo continente en una operación express que puede ser oficial esta misma tarde.

El cafetero venía buscando un regreso al fútbol europeo tras un paso por Qatar donde luego de apenas 16 encuentros, 5 goles y 6 asistencias, James pedía a gritos a Jorge Mendes una ayuda. Tras ver como se le cerraban las puertas de las principales ligas del viejo continente, en exotismo destino puede ser la próxima casa del colombiano en la presente temporada.

 

El Chiringuito y Fichajes.com son quienes coinciden en una información que asevera que James llegará de vuelta de Europa por 12 meses en un acuerdo a modo de préstamo donde se le pagara al colombiano algo más de 3 millones de euros (la mitad que Al-Rayyan de Qatar) para que Rodríguez lidere un proyecto donde el zurdo tendrá incluso encuentros de UEFA Europa League. Todo puede ser oficial en las próximas horas.

Rumbo a Piraeus

Edu Aguirre confirma que el colombiano se encuentra en Atenas para pasar reconocimiento médico ahora mismo con un Olympiakos que se hará cargo de traerle de vuelta al panorama del viejo continente. Los griegos, quienes ya diesen la noticia con el fichaje de Marcelo tras su adiós al Real Madrid, no cierran las puertas a un James que tiene hasta las 23:59 de mañana para cerrar su llegada al fútbol heleno.

Incluso, el periodista Fabrizio Romano confirmó más tarde el acuerdo para que el colombiano sea jugador del conjunto griego. "¡James Rodríguez al Olympiacos, trato listo para ser completado! Me han dicho que la estrella colombiana volará a Grecia hoy: revisión médica programada, hay un acuerdo verbal para el préstamo. Si todo sale según lo planeado, James firmará más tarde hoy", informó en su cuenta de Twitter.

Todo dependerá de las pruebas médicas realizadas en las próximas horas, donde Olympiakos quiere garantías en cuanto al estado físico del colombiano por esa incontable suma de lesiones que le viene azotando en el último tiempo. Tras algo más de 12 meses en Oriente Medio, James Rodríguez se encuentra a un paso de volver a Europa.