“Al Valencia voy corriendo…si necesitan que alguien le tire centros a Edinson Cavani aquí me tienen”, fueron sus últimas palabras de manera pública para desatar la ira de quienes asumen su sueldo desde hace casi 12 meses. James Rodríguez no deja de recibir críticas y se le acusa desde Oriente Medio de ser un: “Fracaso profesional”.

La salida del colombiano rumbo al viejo continente fue solo un deseo. Por Valencia jamás apostaron por sus servicios y si bien se rumoreó con otro equipo de LaLiga interesado en quedarse con su fútbol, la realidad de James Rodríguez seguirá pasando a corto plazo por Al-Rayyan Sports Club.

 

El medio catarí Al-Arab es quien llega con la última ráfaga de críticas hacía el talentoso zurdo de 31 años. Con líneas más que duras hacía su estado de forma y un físico que lejos ha estado de ser una garantía, en Qatar no dudan sobre el presente de un James que hace solo una temporada pasó de los estadios de la Premier League a los desiertos de Oriente Medio: “Es un fracaso profesional".

En el ojo de la tormenta

"Lamentablemente, en lugar de diligencia y participación jugando, se dedicó a reclamar lesiones una y otra vez, y también a salir por las redes sociales y presentarse a los clubes, escapando de los partidos y entrenamientos, y fabricando argumentos y falsas ilusiones para no participar en los partidos", palabras del Al-Arab para cuestionar la profesionalidad y compromiso de un James Rodríguez del que aseguran ya nadie espera nada en Al-Rayyan Sports Club.

Con algo más de 2 años de contrato por delante, el colombiano asume que tendrá que continuar a corto plazo en un fútbol de segundo nivel donde ni siquiera ha podido recuperar la regularidad. James Rodríguez sigue en el ojo de la tormenta y el sueño de verle a corto plazo en las grandes ligas europeas parece una quimera.