El último mercado de pases de verano tuvo grandes novelas, pero la de Kylian Mbappé se llevó la mayor cantidad de flashes. Es que el futuro del delantero francés estaba entre la continuidad en Paris Saint-Germain y el fichaje estelar por Real Madrid.

Finalmente, el atacante optó por quedarse en el elenco parisino convirtiéndose en el jugador mejor pagado del equipo, por encima de Lionel Messi y Neymar. Con la temporada en marcha fueron conociéndose más detalles sobre aquel vínculo y no dejan de sorprender.

 

Es que Mbappé estampó su firma hasta 2025, pero luego se conoció que la última de aquellas tres temporadas es opcional, por lo que podría salir antes de lo esperado. Sin embargo, Le Parisien explicó este domingo que, de completar su estadía de tres años, se convertirá en el deportista mejor pagado de la historia.

En total, el delantero de la Selección Francesa podría cobrar hasta 630 millones de euros, superando los 555 que firmó Messi con Barcelona en 2017 por 4 temporadas o los 510 de Patrick Mahomes con Kansas City Chiefs de la NFL por 10 campañas en 2010.

 

El medio francés desglosó los montos y cobrará 72 millones de euros brutos por cada una de las temporadas, además de haber recibido 180 millones, en tres pagos, por la extensión que realizó en verano. Por último, recibirá bonos de fidelidad por continuar en el equipo tras cada una de las temporadas de su contrato: 70 en 2023, 80 en 2024 y 90 si se queda en 2025.