La Bundesliga volvió tras el largo parón por el Mundial de Qatar 2022 y la primera parte de enero. En el reinicio, Bayern Múnich no pudo ante RB Leipzig en el Red Bull Arena e igualaron 1-1 por los goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Marcel Halstenberg. Los 'bávaros' no pudieron alejarse en lo más alto, mientras que el equipo de la bebida energética perdió la chance de acercarse al primer lugar. Festeja Friburgo.

Empezó mejor el conjunto de Julian Nagelsmann, mientras que el que terminó mejor fue el de Marco Rose. Un partido parejo, sin muchas situaciones de peligro, pero con mucho estudio por lado. El empate está bien, aunque a ninguno de los dos equipos le favorece el resultado. En cambio, esto sí permite que Friburgo tenga la chance de acercarse al líder Bayern Múnich cuando juegue este sábado ante Wolfsburgo.

El primer tiempo no tuvo muchas oportunidades de peligro, ya que los dos equipos estuvieron muy contenidos en cuanto al juego, más por especulación que por mérito. El local buscaba ser veloz y salir rápido de contragolpe cuando la perdía el visitante, que dominó más en cuanto a posesión, pero le costó ser profundo, por momento.

La primera emoción del partido llegó con un gol anulado a Goretzka por un offside previo, aunque era un aviso de que Bayern estaba mejor. Y eso se reflejó en el marcador cuando al minuto 37, de una rápida jugada en transición, Gnabry lanzó un buen centro por bajo para encontrar por detrás de todos a Choupo-Moting para marcar el 1-0. Séptimo tanto del camerunés en esta Bundesliga.

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, Leipzig llegó al empate. Un par de errores de Kimmich le costaron caro al Bayern. Es que el capitán de los 'bávaros' lanzó mal una pelota al medio desde el fondo, Halstenberg anticipó y luego de una pelota de Forsberg para André Silva, Kimmich se cae y deja que el portugués mande el centro. La jugada termina con el gol en el área chica del propio Halstenberg para el 1-1.

En esos primeros minutos, los de Rose se mostraron más decididos en ataque, aunque no lograron inquietar de gran manera a Sommer. El partido tuvo aproximaciones por lado, pero faltó más precisión, algo que suele ocurrir luego de un parón tan largo como el que tuvo la liga alemana por el Mundial.

Así, ninguno pudo romper el empate. Bayern Múnich sigue siendo líder con 35 puntos, pero Friburgo se le puede acercar, ya que juega este sábado y tiene 30. En tanto, RB Leipzig quedó con 29 y puede ser superado por Frankfurt y Union Berlin, ya que ambos tienen 27.