La tecnología ayuda cada vez más a impartir justicia en el fútbol y el fuera de juego semiautomático se perfila a ser una de las herramientas que se establezca en las competencias de primera categoría. Ahora es la Supercopa de España la que implemente el sistema que se usó en el Mundial de Qatar 2022.
La Supercopa de España será una de las primeras grandes competencias de este 2023 y la RFEF planea una gran exhibición de fútbol en Riad Arabia Saudita. Real Madrid, Valencia, Barcelona y Betis viajarán a Medio Oriente a partir del próximo 11 de enero para disputar el título.
Según informa el diario Mundo Deportivo, la RFEF aprovechará la ocasión para hacer uso del fuera de juego semiautomático. La herramienta se ha venido usando, de a poco, en competencias de máxima categoría y la Supercopa de España será la próxima en sumarse.
Vale recordar que la herramienta se viene probando desde el año 2022 en competencias commo la Champions League y la Supercopa de Europa. La primera prueba de fuego del sistema fue en el Mundial de Qatar 2022, siendo ese gran trampolín que abra las puertas a todas las competencias de primera categoría.
Todo listo para la Supercopa de España
La Supercopa de España iniciará el próximo miércoles 11 de enero con la semifinal entre Real Madrid y Valencia. La segunda semifinal se jugará el jueves 12 entre FC Barcelona y Betis, para luego definir el primer título español del año el domingo 15 en elKing Fahd Stadium.