Recientemente se ha hablado de la posible venta de 1 de los clubes más poderosos del mundo, como lo es el caso de Inter de Milán, institución que no pasa por un muy buen momento, y que, ante la relativa crisis, sus dueños, la familia Zhang ya había dado el ok para la venta del club.
Lo cierto es que el periodista Fabrizio Biasin, el encargado de informar sobre la autorización por parte de la poderosa familia China a la empresa de banca apoderada de sus finanzas, para que pusieran en venta al conjunto Neroazzurro, que viene con un par de malos resultados, en sus más recientes compromisos.
“La familia Zhang le dio a Goldman Sachs un mandato para vender el Inter. Solicitud de 1,2 mil millones. Esto no quiere decir que los compradores lleguen “mañana”, pero sí es cierto que el proceso se dispara”, pues lo dicho por parte del comunicador a través de su cuenta de Twitter.
Y efectivamente eso de los 1.200 millones de euros, solo estaría al alcance de las grandes firmas qataríes o árabes que últimamente vienen apoyando al fútbol, y que ven en el balompié una gran oportunidad para seguir incrementando sus negocios que son apalancados principalmente por el petróleo.
Preliminarmente se había dicho que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita , los mismos dueños de Newcastle en la Premier League, estarían detrás de la compra del poderoso equipo italiano; sin embargo, todo ha sido un rumor y habrá que esperar lo que suceda con la posible negociación.