Por la fecha 14 de LaLiga, Mallorca se impuso por 1-0 ante Atlético de Madrid en el Visit Mallorca Estadi. Vedat Muriqi tras una buena combinación en el área, anotó el único gol del encuentro, que deja con sabor amargo a los del Cholo Simeone antes del receso.
Luego de dos partidos sin triunfos, el Colchonero buscaba como visitante tres puntos que lo acercaran al líder, Barcelona, y que lo afianzaran en zona de clasificación a Champions League. El local, por su parte, se ubicaba en mitad de tabla y quería salir al receso mundialista con victoria.
En 16 minutos de la primera parte, Mallorca se puso en ventaja tras un incómodo rebote de Jan Oblak en el área. Luego de una serie de pases, Vedat Muriqi la empujó en el segundo palo y sin oposición para adelantar al combinado dirigido por Javier Aguirre.
El elenco madrileño presionó en el complemento para volver a ponerse en partido, pero no pudo aprovechar el puñado de jugadas de peligro que generó. Predrag Rajkovic, con un par de intervenciones clave, aseguró la victoria para los locales.
De esta manera, el gol de Muriqi le alcanzaría a Mallorca para quedarse los tres puntos. Así, los locales quedaron en la décima posición con 19 unidades. Atlético de Madrid, por su parte, se quedó en el cuarto lugar con 24 puntos acumulados.