Tras varios días de negociaciones, Chelsea consiguió sumar a sus filas a João Félix, imponiéndose en la carrera ante otros clubes importantes de la Premier League como Manchester United y Arsenal. El delantero portugués ya se encuentra en Londres para vestir su nueva camiseta.

El elenco comandado por Graham Potter adquirió al atacante luso a través de una cesión de seis meses, hasta el 30 de junio de este año. Los Blues no tendrán una opción de compra para retenerlo en el verano y pagarán un total de 11 millones de euros para tenerlo en este ciclo.

De esta manera, el Colchonero le consiguió un sitio provisorio al futbolista por el que invirtió 126 millones de euros para adquirirlo desde Benfica en 2019. Además, Félix extenderá su contrato con el Atleti hasta 2027, dejando la puerta más que abierta para su regreso en verano.

Los posibles reemplazantes

Con solo Antoine Griezmann, que actúa ahora más atrasado, Ángel Correa y Álvaro Morata como las únicas opciones ofensivas del Cholo Simeone, Atlético de Madrid busca sustitutos. Borja Iglesias apareció como la primera opción, aunque su llegada sería complicada por el alto valor que intentaría sacarle Real Betis.

Memphis Depay continúa en la lista de candidatos ante la posibilidad de conseguirlo a través de una cesión, luego de que el neerlandés perdiera terreno ante la llegada de Robert Lewandowski. Chimy Ávila, Lucas Boyé y Vitinha aparecen también entre las posibilidades, tal como explicó el periodista Matteo Moretto.