Sufriendo y gracias al marcador global de 5-4 fue como Real Madrid avanzó a las semifinales de la Champions League, al derrotar a Chelsea, en el estadio Santiago Bernabéu, por la vuelta de los cuartos de final del torneo. Nuevamente, Karim Benzema fue determinante.
Y es que por un momento considerable del partido, los dirigidos por Carlo Ancelotti estuvieron por fuera y parecía que le estuvieran diciendo adiós al torneo que ya tiene a dos españoles instalados en la fase de cuatro mejores. Por el otro lado de la llave avanzó Villarreal frente a Bayern Múnich.
Sin embargo, aparecieron dos hombres claves en lo que ha sido el trasegar de la Casa Blanca por la competición internacional europea. Ellos son Rodrygo el capitán Benzema; tanto el brasileño como el francés anotaron los dos goles para sentenciar la clasificación a la siguiente ronda.
A falta de 10 minutos para el final del partido, el futbolista recientemente citado por Tite, a la selección de Brasil, tras magnífica asistencia de Luka Modric, anotó el gol con el que se igualó la serie y que le dio un sorbo de tranquilidad a los asistentes presentes al Teatro de la Castellana.
Pero finalmente, ya en el tiempo extra, el Gato, a su mejor estilo, cazando en el área, y con un buen remate de cabeza al frente del arco, imposible de errar, anotó la segunda diana de los blancos madrileños, que de ahí en adelante supieron aguantar los continuos embates de los ingleses, y de esta manera avanzaron.
Las 3 claves por las cuales Real Madrid avanzó a semifinales:
Karim Benzema
Sin lugar a dudas el astro francés ha sido el factor clave de Real Madrid en los cruces de eliminación directa por Champions League, de los últimos ocho goles marcados por la institución, siete fueron obra del futbolista que se perfila para ser 1 de los finalistas por el Balón de Oro 2022.
Carlo Ancelotti
El entrenador italiano, al tener a su equipo perdiendo 3-0 y quedando por fuera de la Champions, decidió sacrificar la marca e hizo un cambio entre brasileños. Sacó del terreno de juegos a Casemiro, volante de marca puro y envió al terreno de juegos a un desequilibrante Rodrigo, al minuto 78, dos minutos después anotó el gol de la paridad en el agregado. Buena lectura. Atacar sin importar el qué dirán.
Tranquilidad
A Real Madrid le anotaron a los minutos 15, 51 y 75; eso hacía prever un mar de nervios por parte del cuadro local; sin embargo, desde el Banco el mensaje fue el de ir avasallando a su rival con la posesión del balón. Algo que se hizo, no de la manera más pletórica, pero sí efectiva para vencer gracias al global.
Ahora, al Real Madrid en las semifinales de la Champions League, se podría esperar el duelo entre los merengues y El Manchester City de Pep Guardiola, o el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. sea cual sea el cruce, definitivamente será no apto para cardíacos.