Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Chelsea se impuso por 3-2 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero no le alcanzó para continuar peleando por el bicampeonato. El Merengue estuvo al borde de la eliminación, pero logró avanzar en el tiempo extra.

La semana pasada, en Stamford Bridge, el Merengue sorprendió al dominar al campeón defensor en su terreno y se llevó un importante triunfo por 3-1 que lo dejó al borde de la clasificación. Sin embargo, en la capital española se definiría todo este martes.

Y Chelsea inició el duelo de vuelta con el pie derecho al ponerse al frente en el marcador en apenas 14 minutos del primer tiempo. Timo Werner cedió para Mason Mount, que se encontró solo en la medialuna frente al arco para definir ante Thibaut Courtois.

En 6 minutos del complemento, la visita salió a buscarlo desde el vestuario y encontró la igualdad en la serie con un certero cabezazo de Antonio Rüdiger desde un córner. A 15 del cierre, Werner dejó en el camino a Casemiro y Alaba para batir a Courtois y marcar el 3-0 que desató el festejo de los Blues.

Pero Luka Modric apareció con un sensacional pase para Rodrygo para que rescatara a los blancos y llevara la serie al tiempo suplementario. Allí, Karim Benzema volvió a convertirse en héroe para adelantar en la serie a Real Madrid con un buen cabezazo tras un centro de Vinícius Júnior. Ahora, los de Ancelotti esperan por Manchester City o Atlético de Madrid en semifinales.