PSG juega este viernes 6 de enero en el Stade Gaston Petit frente a Chateauroux, por los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, un torneo que tiene unas reglas bien particulares respecto a la formación de los equipos que entran en contienda en cada una de las fases.

Lo cierto es que para muchos aficionados fue extraño ver la formación del conjunto de Christophe Galtier con varios jugadores, que habitualmente son suplentes, pero con los dorsales de varias de las figuras del cuadro líder de la Ligue 1.

Por esa razón fue raro ver a: Nordi Mukiele, con la camiseta 2 de Achraf Hakimi; El Chadaille Bitshiabu, con la 4 de Sergio Ramos; Vitinha, con la 6 de Marco Verratti; Ismael Gharbi, con la 7 de Kylian Mbappé y a Carlos Soler, con la 10 de Neymar; siendo estos dos últimos los que más asombraron.

Titulares de PSG. Twitter.

Pero claramente, esta decisión no se dio porque ya no cuenten con ellos en el club, sería algo irrisorio, se da por una directriz desde la Federación Francesa de Fútbol, que tiene unas reglas bastante curiosas para el campeonato que reúne a los equipos de diferentes categorías en el balompié Galo.

Y es que en las normas del torneo, de la primera a la tercera ronda, cada club solamente puede inscribir para cada partido a 18 jugadores. Los titulares deben ir uniformados con los dorsales del 1 al 11, y los suplentes del 12 al 18. Cabe recordar que desde los octavos de final solamente puede haber 16 futbolistas.

Jugadores de PSG en formación para Copa de Francia. Twitter.

"Los clubes pueden tener 18 convocados hasta octavos de final y 16 de ahí en adelante. Los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 o del 12 al 18, según proceda", reza el reglamento de la Copa Francia.