En pleno mercado de fichajes del balompié europeo hay varias sorpresas y una de ellas la protagonizó Levante, el tradicional equipo Azulgrana, que en la temporada anterior perdió la categoría y en lo que corresponde al 2022/2023 jugará en el fútbol de ascenso español.
Lo cierto es que el conjunto Granote, ahora contará con los servicios del futbolista belga, Charly Musonda, un nombre que poco dice, pero que como gran novedad tiene que es criado deportivamente hablando en Chelsea, el importante equipo azul de la capital inglesa.
Cabe recordar que el jugador, de 25 años, ya no se encuentra ligado a la institución británica desde el pasado 30 de junio, fecha en la cual se cortó su contrato, razón por la cual quedó como agente libre y potestad de fichar por cualquier equipo.
Musonda, se estuvo entrenando durante las últimas semanas con el cuadro valenciano, y por su esfuerzo se ganó la oportunidad de ser fichado para integrar el plantel: “estoy muy contento y agradecido al Levante porque haber tomado una decisión que no es fácil”.
Además, en lo que fue su presentación, también aprovecho para referirse al estilo y sus características de juego, las cuales ya dio muestras en los entrenamientos de pretemporada: “me gusta driblar, ayudar al equipo con mi creatividad, desbordar y hacer algo especial con el balón”.
Levante, oficialmente inició su participación en el fútbol de la B de España, y lo hizo el pasado fin de semana, en el empate sin goles ante Huesca. Cabe recordar que para este partido, terminaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Roger Brugué.