Se vienen horas calientes para un Fútbol Club Barcelona que hoy se verá por primera vez las caras con Real Madrid tras las palabras de Joan Laporta sobre el conjunto merengue y la famosa frase del equipo del ‘régimen’, pero otro gran frente se encuentra abierto y será estudiado junto a LaLiga en esta jornada. El retorno de Lionel Messi, un fichaje de 300 millones de euros para los culés.

Mundo Deportivo es quien desvela como hoy y en esa Asamblea junto a Javier Tebas donde se analizará a fondo el caso Enríquez Negreira, Joan Laporta seguirá dando pasos al frente con el fin de presentar un plan de viabilidad económica que permita a los culés soñar con el regreso del hijo pródigo. Se pretende que Lionel retorne por dos años, que sea la cara de la resurrección del club y que se cierren todas las grietas que el propio Laporta abriese con su marcha sobre el final del verano del 2021.

 

"Leo sabe que lo tenemos en nuestro corazón, es parte de nuestro escudo. Es el mejor jugador de la historia y ha sido el jugador más importante de la historia del Barça…Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. Messi es jugador del PSG y tengo que tener respeto", palabras de Joan Laporta en las últimas horas y a solo unos compases de presentarse ante LaLiga para buscar una paz económica que se hace indispensable pensando en el retorno del 10.

Lionel Messi: Getty

La última ‘Palanca’ de Laporta

Mundo Deportivo confirma que en caso de tener luz verde, desde la junta directiva del Barcelona se le ofrecerá a Messi un contrato por dos años donde podrían entrar acuerdos para que el argentino cobrase del merchandising que se vende bajo su nombre. En una operación más que similar a la que se viese por la NBA con las famosas Air Jordan, en el Camp Nou entienden un posible retorno de Lionel como 300 millones de euros anuales en ingresos y diversas revaloraciones.

Joan Laporta y Lionel Messi: Getty

“Unir la marca Messi con la marca FCB”, apuntan desde Barcelona a un Mundo Deportivo que tasa entre merchandising, entradas, patrocinadores (al PSG le reportó diez nuevos sponsors), redes sociales, caché para giras y en visitas de turistas, Lionel supondría 600 millones de euros en las cuentas del conjunto blaugrana por sus dos últimas años de servicio en el Camp Nou. Hoy, Laporta buscará acercar posturas con LaLiga en una jornada que promete ser caliente.