Noticia de última hora en Cataluña, donde se informa como Barcelona ya negocia con LaLiga el posible fichaje e inscripción de Lionel Andrés Messi para la próxima temporada. No será un proceso sencillo ni mucho menos amable, pero hay fe absoluta en que se pueda llegar a un acuerdo que permita Joan Laporta cumplir con todos los pasos de un ostentoso plan.

Estados Unidos siempre se encuentra pendiente de su futuro, Arabia Saudita ofrece cifras sin precedentes, París Saint Germain solo le permitirá seguir con una importantes rebaja salarial y el futuro de Messi tiene en vilo a todo un Barcelona dónde conseguir su fichaje se encuentra en boca de todos. El diario Sport avisa de lo que viene en camino.

 

En tiempos donde tanto se habla de dificultades financieras, de planes económicos para rentabilizar su fichaje y dónde conseguir este puede ser el mejor aliado para sobrevivir a una temporada donde los ingresos serán más recortados que nunca, por Cataluña ya hablan de los próximos pasos en un operativo llamado Lionel Messi donde todo comenzará en las oficinas de Javier Tebas la próxima semana.

El plan de Laporta

Lo primero pasa por tal y como comentan los compañeros del Sport, negociar con LaLiga un plan de viabilidad para que el fichaje de Messi sea rentable teniendo en cuenta la dura situación económica en la que se encontrará Barcelona en unos meses. Se deben recortar 200 millones de euros en el coste de la plantilla, pero si desde Madrid se garantiza que puede inscribirse a Lionel, La Pulga estará un paso más cerca de Barcelona.

 

 

Después habrá que esperar por noticias en París, donde el divorcio Messi-PSG todavía no es una realidad más allá de las últimas informaciones. Se espera por pasos al frente, por declaraciones de alguna de las partes y por conocer que finalmente y tras dos años, Lionel, Andrés será nuevamente viable en un mercado de fichajes. Las charlas entre Laporta y Jorge Messi sirven para que Sport de entender que todo se encuentra medianamente encaminado.

Se informa en Cataluña que no será un proceso corto, que habrá recortes en otras áreas del club para pagarle al argentina y que Barcelona ya tiene en claro por cuánto tiempo le ofrecería a Messi volver a la que siempre fue su casa. Se habla de un contrato por una temporada que cuenta con el aval de Xavi Hernández y con el de toda la dirección deportiva. Sport culmina marcando que si desde LaLiga se da el OK, Joan Laporta ya tiene trazada toda su estrategia para buscar el retorno del hijo pródigo al Camp Nou.